Por lo general al finalizar un año y empezar otro reflexionamos sobre las metas que nos propusimos para el mismo, preguntas cómo; Cuáles metas me propuse en este año alcanzar ?, Cuáles alcancé ?, Cuáles no y Por Qué?… A continuación 7 Razones por la cuales la gran mayoría de las personas no Alcanzan sus Metas. El proponerse metas nos hace esforzarnos e incrementa nuestra confianza cada vez que las alcanzamos. Pero la realidad es que a menudo la gran mayoría de las metas que se proponen las personas no las llevan a cabo.

1. Rendirse cuando las cosas se ponen difíciles. nada que vale la pena es fácil. Algunas metas requieren sangre, sudor o lágrimas. Vivimos en una época que promueve la gratificación instantánea y no exhorta a la perseverancia y el rendirse o dejar las cosas a medias es una opción.

No existe tal cosa como el éxito de la noche a la mañana; la diligencia, dedicación y disciplina son requeridas si realmente deseamos alcanzar nuestras metas o cambiar nuestras vidas. Tenemos que estar dispuestos a poner el tiempo que se requiere para lograr las cosas.

2. Magnificar nuestros miedos más que nuestras habilidades. El temor al fracaso ha matado tantos sueños antes de que hallan tenido la oportunidad de materializarse. Estamos tan acostumbrados a enfocarnos más en las cosas que no funcionan que en aquellas que sí y esto nos detiene al momento de tomar riesgos o establecer metas personales.

El miedo nos roba nuestra confianza y nos viene con razones de el por qué no podemos hacer que las cosas sucedan. Agarra tu temor por los cuernos y para de subestimarte; eres mas capaz de lo que realmente crees.

3. La falta de un Plan. Cuando fallamos en planificar planeamos fallar. Un plan es integro en ayudarnos a alcanzar nuestras metas es como un GPS o un mapa, nos ayuda a movernos desde un punto A al B. Como planificas alcanzar tus metas? Qué acciones vas a tomar?. Tener un plan nos da dirección, no tener uno es ponernos a dar vueltas como una gallina sin cabeza destinados al fracaso.

4. No estar comprometido. Sabes de que hablo verdad?, Esa dieta que empieza con las mejores intenciones el lunes pero termina ese mismo día tan pronto tu compañero de trabajo entra a la oficina con una caja de donuts.

Al menos que no estés 100% comprometido con lo que te hallas propuesto, razones y excusas siempre van aparecer para desenfocarte o causar que pospongas las acciones que necesitas tomar para cumplir tus metas.

5. No tener una fecha. Tener una fecha de cumplimiento de tus metas te obliga ha mantenerte más enfocado y disciplinado y te crea un sentido de urgencia; estos son factores que te conducen al cumplimiento de tus metas. Cuando las cosas están abiertas y no tienen un marco de tiempo para ser cumplidas esto nos lleva al hábito de “dejar para después” y resulta muchas veces en cosas que nunca se hicieron.

6. No organizar tus prioridades. Existen ocasiones en que preferimos estar viendo “Keep up with the Kardashians” en vez de trabajar en el cumplimiento de mis metas. Es increíble como nosotros encontramos el tiempo para cosas que realmente no añaden valor a nuestras vidas y luego tenemos la excusa de que no tenemos tiempo para perseguir nuestras metas, no se trata de tener el tiempo se trata de hacer el tiempo, si algo es realmente importante para tí.

7. Excusas, excusas, excusas. Todos las hacemos!, usualmente nacen más rápido que las razones por la cual debemos hacer algo, personalmente las mías florecen cuando me siento temerosa, ansiosa, insegura o simplemente no tengo deseos de hacer nada. A veces parece que es más fácil y seguro el no hacer nada que enfrentar lo que se necesita hacer.

8. Tu Por Qué? no es lo suficientemente fuerte. Que significa tu meta para ti?, Por qué te propusiste esa meta ?, a veces nos proponemos cosas solo porque los otros esperan eso de nosotros o peor aun necesitamos impresionar a los demás.

Cuando establecemos metas por las razones incorrectas y perseguimos cosas que realmente no necesitamos o deseamos; estamos desperdiciando tiempo, energía y dinero que pudiesen invertirse en el logro de metas que realmente nos importan. es por ello que muchas de estas metas efímeras terminan sin concluir puesto que nunca fueron destinadas por nosotros mismos para nuestras vidas.

9. Querer abarcarlo todo. es tan fácil querer conocerlo todo y no saber de nada. Cuando dividimos nuestra atención, energía y enfoque en muchas cosas, fallamos en honrar nuestras capacidades y habilidades en el área en donde realmente tenemos potencial.

Es importante para nosotros descubrir en que somos buenos realmente, que nos apasiona? y perfeccionarnos en ello. No estamos destinados a hacerlo todo ni tampoco podemos hacerlo todo.

10. No temas en buscar ayuda. Lo que quizás pudiese marcar la diferencia entre el próximo 2018 y los años pasados es que en esta ocasión el proceso de fijación de tus metas irá acompañado de una mano experta que te ayude ha elaborarlas acorde a lo que deseas y a tus capacidades, de igual forma alguien a quien puedas rendirle cuentas a parte de tí en torno a tus logros y dificultades. Necesitas un Ment@r, un amigo, un maestro, un Coach. Alguién que al igual que tu vele por el cumplimiento de tus propias metas.

Con cual de estás razones te sentiste identificad@? comenta en la sección debajo y comparte que piensas hacer al respecto para alcanzar tus metas…

 

 

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This